jueves, diciembre 15, 2005

El VEINTIUNO, XXI, 21,

El 21 , XXI, es el octavo número de Fibonacci, siendo también el sexto de la serie Triangular, que para saber que significa, están obligados a leer, algunos post anteriores de esta serie de numerales, ( en todo caso, recuérdese el uso de la fórmula asociada, 15 : T6 = 1/2 x = 6 ( 6 +1) = 21 (*)

En el pool , hay una variedad denominada snooker que se juega con 21 bolas , ( sin considerar la bola blanca ) los elefantes , tiene un período de gestación de 21 meses,

Antiguamente, se consideraba que a los 21 años , las personas llegaban a la madurez, por lo tanto, eran judicialmente responsables, pudiendo decidir por sí mismo, por ejemplo, si una chica deseaba casarse con alguien que los padres no aprobaban , al cumplir los 21 , alcanzaba la independencia, la plenitud, y , así sin más, podía casarse al día siguiente de llegar a ese mágico 21.

El 21 de mayo , tuvo lugar la batalla naval dónde Arturo Prat Chacón se convierte en héroe, saltando desde la cubierta de la Esmeralda abordando el monitor Huáscar.

Las gallinas protegen a sus huevos durante 21 días, período necesario para empollar, esto es, cuando el polluelo rompe la cáscara, emergiendo a la vida, obviamente, diciendo .. píoo... píoo..

El poeta Pablo Neruda escribió : Veinte poemas de amor y una canción desesperada, que suman 21 como obra de completitud.

Los aficionados a las cartas conocen muy bien un juego que se llama 21 Real , porque deben juntarse un óptimo de 21 puntos, cifra que puede configurarse de distintas formas , AS+ K, AS+Q, AS+ J, As +10, pudiendo aproximarse al 21 con un máximo de hasta cinco cartas.

(*) Para los pronósticos, recuerden que la próxima de las presidenciales será un día quince,(15), que a través de la fórmula de los triangulares descrita, justo se concatena con el 21, situación compleja y extraña, porque el 2 aparece antes que el 1, echando por tierra , eso que, el segundo , no puede ser, el primero... Ahora si observan el orden natural de las cosas, el 1, está primero, y, el 2, en segundo, resulta que en el mundo bizarro, esto equivale a colocar un espejo representado por los dos puntos frente al 12, se obtiene la imagen virtual del 21, la figura se ve algo así ( 12 : 21 ), relación capicua, cuya suma mnemónica resulta 1+2+2+1 = 6, señal inequívoca que el señor de las patas de cabra y cachos de chivo, puede meter la cola, y, uff, está saliendo un humo denso con olor a azufre que ..., cof, cof, cof, snif, snif, me lloriquean los ojos, no puedo ver, así que lo siento, no puedo predecir el resultado en la bola de cristal..sorry my friends... cof..cof..

5 comentarios:

Iris dijo...

....y veintiuno son los dolores, según comentaba Violeta

Iris dijo...

ya que poco se comenta, acá va otro:
21, la edad a la que me casé

aguirrebello dijo...

Y el siglo en que estamos parados.
A

Iris dijo...

Miguelángel, siento que al 21, ya lo deberías liberar, dejarlo partir y traernos un número nuevo, ¿desconocido quizás? :)

Un abrazo, Iris

aguirrebello dijo...

Pienso lo mismo que Iris: libera el 21.
¿Qué tal un análisis del número 2006?

A