domingo, noviembre 06, 2005

La Quina, El Cinco, V, Five,

Se escribe en el PENTAGRAMA, 5 líneas paralelas, que sirven para colocar el ritmo, los sónidos y los tiempos , la música , Además que el planeta 5 corresponde a VENUS, esto es , mis viejas queridas, SENSUALIDAD Y SEXO , con tutti, en definitiva, muy buen número, este número CINCO,

La música CELTA tiene 5 notas , se llama escala pentatónica, que hace que no existan saltos de agudos a graves muy grandes, ello , le da ese carácter letárgico, místico, ( algo parecido al Canto Gregoriano, que hace lo mismo ). esas cadencias se llaman MELISMAS. Onda esotérica total, pero, estas personas sintiéndose atraídas por esas corrientes, son PIES y MENTE en TIERRA, es decir, está bien, soñemos, volemos , pero, nos gustan las cosas concretas, aunque la poesía nos encanta.

Recuerden la figura geométrica de equilibrio de cinco lados y cinco ángulos iguales, el PENTAGONO, así se llama también el centro de defensa estratégica de los Estados Unidos, allí pasan y deciden cosas importantes, ( Tonteras como , ¿ apretamos los botoncitos rojos de las bombas nucleares?, o, ¿ Cuántas ojivas le mandamos a Moscú, y de pasada otras en Berlín, y porque no unas poquitas en IRAK?, como pueden apreciar, nimiedades... )

CINCO dedos tienes las manos y los pies, y algo más difícil , en Grecia
existe la leyenda de Hippasos, el perico que descubrió el
PENTAGONDODECAHEDRO, esto es una figura construida con Pentágonos y que
forma una Elipsoide, ( algo así como una cúpula perfecta),

Existe en las profundidades del mar unos habitantes , llamados RADIOLARIOS,
que usan estas formas geométricas, formando unas estructuras que se llaman
los FULLERENOS, entre ellos , el más famosa es BUCKY BUCKMINSTER FULLERENO, qué tal el nombrecito ?..

Quizás lo único negativo en este equilibrio tan especial, las personalidades femeninas del Número CINCO, es que siendo tremendamente aterrizadas, les gustan los tipos volados y soñadores, pero a la hora de los quiubos, los gallos tienen que ser muy machos. Por el contrario, cuando los tipos son muy machototes, echan de menos que sea soñador, y así , sucesivamente, están siempre bailando entre , esto que les gusta, el SEXO, y la TERNURA, con mucho de SOÑADOR, pero esa mezcla , no es fácil de encontrar, sumados a que son un poquitín POSESIVAS, y porque no decirlo DOMINANTES, pero, sus corazoncitos laten por un perico que no se deje dominar, que lo admiren, y sea , un poco maestro y padre a la vez, en resumen, un eterno BALANCE de equilibrio FUERZA, y SENSUALIDAD.( Guau... existe eso ? )

No hay comentarios.: