martes, noviembre 01, 2005

Sigamos jugando, CUATRO

Según la numerología , el cuatro es el número de la inmortalidad y de las utopías, recuerden la Cuadratura del Circulo, un proceso de búsqueda que aún no tiene solución, en el cuadrado , cada lado representa las tres dimensiones ,más una cuarta dimensión, y según ello, son personas que no se conforma con las cosas rutinarias , sino que debe existir esa cuarta dimensión, una utopía, alguna quimera con que soñar, es decir, un ideal que aunque no se puede alcanzar, ahí está escondido y que necesitan alimentar para alcanzar el equilibrio, pero el mundo actual es pragmático y materialista , y hace difícil aceptar que sea así, sin embargo, tiene sus aspectos positivos, y hace que a pesar de ello amen la vida, porque sus sentimientos son sublimes, aunque en lo cotidiano, a ratos fallamos, después de todo somos humanos e imperfectos....El principe azul que esperan en la realidad no existe, pero en fin, siguen creyendo en él.

El cuatro es el primer CUADRADO, esto es, 4 = 2 x 2 , en que se puede decir , que cuatro es 2 elevado a 2 , que también puede describirse como potencia 2 en base 2, siendo por lo mismo , un número PAR,

Todos los seres vivientes están construídos según la escalera en espiral del DNA , cuya combinación se basa en 4 proteínas, Adenina, Cytocina, Guanina, y Thymina,( representadas como secuencias de las letras mayúsculas iniciales A-C-G-T ).

Desde una simple mosca hasta un elefante, y por supuesto el hombre mismo, está construído con estos 4 ladrillos que configuran la vida en el planeta.

Hay 4 profetas en el Antiguo Testamento, 4 ríos en el paraíso, 4 Evangelios en el Nuevo Testamento, y, 4 libros sagrados en el Islam, la Torah, Salmos, Evangelio y Coram,

Para los Sioux, el cuatro es un número perfecto, tiene 4 grupos de dioses, 4 especies de animales, 4 edades en el ciclo de vida, y los médico de la tribu, hacen curaciones formando grupos de 4 personas.

En antiguas culturas el 4 era la base de medida, 4 dedos hacen una mano, 4 manos, hacen un pié,

Además, 4 son los puntos cardinales, 4 las estaciones del año, y los movimientos de la luna, se clasifican en ciclos múltiplos de 4, Cuartos ( cuarto menguante, menguante, cuarto creciente, llena ).

En la religión India, Brahma tiene 4 cabezas que simbolizan las 4 direcciones del universo, mientras Shiva tiene 4 brazos con los cuales destruye y recrea el mundo.

La cruz tiene 4 puntas, y hay 4 Arcángeles vigilantes en cada una de las direcciones del mundo, para velar por el poder y la gloria de Dios.

En música, se juntan 4 ejecutantes para constituir un Cuarteto , en que un compositor escribe partitas en tiempos de 4 cuartos , compáses de 4 x 4 , elementos que sirvieron para dar nombre a un famoso grupo folklórico : Los 4 Cuartos.

No hay comentarios.: