jueves, noviembre 10, 2005

Rompiendo la secuencia, el Número NUEVE, IX,9

Existe una manera simple de saber cuando un número es divisible ( o múltiplo ) de 9 , SI LA SUMA DE LOS DIGITOS ES DIVISIBLE POR 9, ENTONCES EL NUMERO ES DIVISIBLE , ( o múltiplo ), POR 9.

Veamos un ejemplo , 279, tiene como suma de dígitos , 2 + 7 + 9 = 18, resultado que es divisible por 9, entonces 279 = 31 x 9 ,

Troya fue sitiada por 9 años , ODYSEO viajó por nueve años.... En la Antigua Cultura Mexicana hay 9 ríos que conducen al Paraíso, y en la Antigua Grecia el sagrado Río Styx ( Estigio , río que lleva al paraíso ), tiene 9 vueltas o meandros.. Mencionando de paso, que el Cielo Chino, también tiene 9 ríos, que se representan con las 9 cabezas del Dragón.. Este último fue muerto por el héroe YU , quién recibió de una Tortuga Sabia, el secreto del primer cuadrado mágico consistente de 9 números, ( pueden mirarlo a continuación), cualquiera sea lo que sumen , filas, columnas, o diagonales, todos suma igual.. ( la leyenda dice que el dragón que era muy feroz, y que echaba llamas por la boca y nariz, como corresponde a un dragón de prestigio, nadie podía enfrentársele, y entonces Yu, le presentó, el problema de los nueve números , que debían ordenarse de la manera que se indican en el recuadro, y así , cada cabeza, cogió un número, y al tratar de formar el cuadrado mágico, se enredaron sus cuellos, produciéndole asfixias, y supongo humareda, porque ya no echaba llamaradas por sus bocas... y allí mismo murió el pobre.. dándole mucha fama a YU ) ..

El cuadrado mágico de 9 números es el siguiente :

4 9 2
3 5 7
8 1 6

el cubo en chino, se llama el enigma de Lo Shu , el misterioso.( observen que cualquiera sea la dirección en que sumen, siempre resulta quince).

Además de este cuento, los chinos creen que el cielo tiene 9 partes, la tierra, 9 países, que cada país tiene 9 montañas, y diseñaron la capital Beijing , con 8 calles que conducen a una arteria principal, es decir , hacen 9 calles , Número, mágico, sagrado, esotérico, con tantos cielos, y paraísos, pero también muy húmedo con tanto río.

Genghís Khan fue alimentado por 9 Yaks , y el pueblo para saludarlo debía hacer 9 reverencias , existe una cucaracha, que después que le cortan la cabeza puede vivir 9 días más, ( hay algunos humanos que viven toda la vida , sin cabeza, en que toda la vida es DIVISIBLE por 9, pero hay algunos casos que se han detectado que no eran divisibles por 9 , no hay acuerdo entre los matemáticos... al respecto.. )

Otra cosita, accidentalmente 9 = 3 x 3 , o, también como 3 al cuadrado, (2), lo que indica que las personas 9, se llevan muy bien con gente cuyo Número Mnemónico sea el 3 , pero, al observar el cuadrado mágico, se ve que el 9 arregla y hace armonizar cosas que aparentemente no tienen armonía, lo que indica que tienen el don de hacer que las cosas disjuntas aparezcan ordenadas y coherentes, aunque ellas mismas, no sean así,

Ahora piensen en los elementos del 9, ríos, cielos, y estas menciones que describo, ello lleva entonces al 9 a constituirse en mágico, sagrado, esotérico, armonioso, bello, misterioso, agua, húmedo, movimiento, conducción, energía, fuerza, y todo lo que puedan descubrir en la naturaleza , porque hay muchas invenciones que llevan implícito este número, el numeral NUEVE,

Por si acaso, todo lo que se dice aquí del NUEVE es cierto, hay algunas licencias humorísticas que espero, las perdonen y las disfruten , Ahora , en lo referente a los Dragones , si bien es una leyenda china, se puede corroborar en www.Muggles Librarian Wizards, que agrupa a magos, hechiceros , y dragones mascotas... No sé si venden huevos para incubar..

No hay comentarios.: